Certificación Programa APEC

 En Certificaciones, Recertificaciones

Consiste en la Implementación del Programa de Auto Evaluación Participativa Estructurada para la Calidad – APEC.

¿En qué consiste APEC?

En evaluar el sistema de Calidad de los Procesos realizados por  las instituciones o establecimientos médicos.

Pasos para establecer un Convenio para la Certificación APEC entre CIDCAM y un Establecimiento o Institución Médica:

  • El Establecimiento o Institución Médica se comunica con la Secretaría CIDCAM por via formal (via email) solicitando el inicio del proceso de Certificación a través del APEC.
  • CIDCAM determina la Categoría del Establecimiento o Institución Médica de acuerdo a ciertos parámetros (número de camas, complejidad de los servicios médicos, otros).
  • La CIDCAM envía la documentación referida al Convenio para ser completada por el Establecimiento o Institución Médica solicitante y reenviada para evaluación.
  • La Comisión Directiva revisa la documentación del Establecimiento o Institución Médica y se firma el Convenio con los lineamientos acordados entre partes.
  • Un Asesor CIDCAM se pone en contacto con el Establecimiento o Institución Médica para establecer la primera visita oficial al mismo.
  • Durante un año (duración del Convenio firmado entre partes) el Asesor realiza 24 visitas para verificar lo pactado.
  • Concluido el Convenio, la Certificación del mismo dura 2 años.
  • Se otorga un Certificado que avala la gestión.

Recertificación APEC

El nuevo Convenio entre partes consistirá en recertificar procesos para volver a verificar los protocolos evaluados en el convenio anterior con el propósito de establecer avance o retroceso con respecto a el objetivo original. Se establecerán nuevos objetivos para brindar una Mejora Continua de los procesos de Calidad contemplados.

Puede requerir Asesoría por parte de un evaluador CIDCAM o llevarse a cabo SIN Asesoría, en cuyo caso, se pactará fecha de evaluación para la verificación de las metas. En ambos casos la duración del Convenio es de 1 año y la Recertificación dura 2 años. Se Otorga un Certificado que avala la gestión.

Últimas Publicaciones
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search