La Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica – CIDCAM –, en conjunto con otras entidades, colabora desde sus inicios, con Instituciones de Salud y Profesionales tanto del ámbito público como privado, para lograr mayor Calidad en la Atención Médica.
Compromiso asumido por FECLIBA, ACLIBA, FEMEBA, FEMECON, ACLIFE, FABA y la AMP.
Misión:
Promover el desarrollo e implementación de Programas para la mejora de la calidad en instituciones de salud, para el logro de la certificación de sus procesos y la acreditación de las mismas.
Nuestra tarea se realiza sin restricciones de dimensión, complejidad o locación geográfica de la entidad, centrándose en una estrategia de capacitación participativa realizada y centrada en las personas y validada mediante la evaluación por pares.
Visión:
Ser y ser percibidos como la organización de referencia y líder en el desarrollo e implementación de programas de mejora continua de la calidad tanto en instituciones públicas como privadas, enfatizando nuestra estrategia en una gestión basada y centrada en las personas, consolidando y promoviendo la gestión de la calidad y humanización en todo el proceso de la atención médica.
Valores:
- Empatía:
- Ética:
- Transparencia:
- Compromiso:
- Responsabilidad:
- Integridad:
- Equidad:
- Respeto:
- Innovación:
Objetivos
- Colaborar con las instituciones de atención médica públicas o privadas y a su solicitud, en el logro de la calidad de la atención médica brindada por las mismas y, al mismo tiempo lograr un uso racional de la capacidad instalada y una mayor eficiencia prestacional.
- Colaborar con la población usuaria, las instituciones comunitarias, los organismos financieros y los organismos del estado en la mejoría de la calidad y eficiencia de la atención médica.
- Proponer y aplicar estándares de evaluación de calidad y su permanente perfeccionamiento.
- Crear un ámbito objetivo, científico, participativo y comprometido con la calidad, favoreciendo la implementación de un proceso de autoevaluación, acreditación progresiva y renovación periódica. Proponer y aplicar estándares de evaluación de calidad y su permanente perfeccionamiento.
- Definir y aplicar procesos participativos voluntarios tendientes a la mejoría de la calidad y la eficiencia de establecimientos de atención médica que así lo soliciten.
- Participar en el apoyo de redes nacionales e internacionales para la promoción de la calidad de la atención.